Monday, January 5, 2009

Tropicur


"Acción terapéutica: antipalúdico".

Tropicur es un medicamento contra la malaria o paludismo. Acabo de empezar el tratamiento, tomando el primero de los comprimidos semanales (el primero tiene que ser una semana antes de visitar las zonas de riesgo). Les dicen comprimidos, aunque son una cruza entre alfajor y pizzeta individual.

Manila no es zona de riesgo, pero fuera de la ciudad ya es otra cosa. Como no me pienso quedar sentado en el hotel, marche un Tropicur para este caballero.

Leyendo el prospecto donde dice "Reacciones adversas" (náuseas, vómitos, diarreas, vértigo, parestesias, ataxias, ansiedad, depresión, ataque de pánico, alucinaciones, agresividad, reacciones psicóticas... hasta mencionan casos de ideas suicidas!) uno empieza a dudar qué será peor, si las reacciones adversas o la malaria misma. Supongo que las posibles reacciones adversas no son otra cosa que los síntomas de la enfermedad, ya que debo estar tomando parásitos sintéticos. Y también supongo que todo se reduce a cuán probable es que te pegue mal el medicamento, y cuán probable es contagiarse malaria estando allá. Espero el primero sea más improbable, si no, no me cierra.

Después les cuento cómo me fue... si nos cruzamos y los recago a trompadas antes de decir "Hola", no fui yo, fue el Tropicur!

PD: Del Stamboulian también me llevé pinchazos contra la fiebre tifoidea, polio y hepatitis B. Y antibióticos para eventual diarrea del viajero. Y lineamientos para las picaduras de mosquitos, mordeduras de perros o monos, etc etc. No es lindo viajar?

13 comments:

  1. El remedio tiene nombre de boliche bailantero! Pero te da la excusa perfecta: si el laburo se pone complicado y no te deja tiempo de hacer turismo... alegá demencia, psicosis o diarrea y andate a recorrer islas y tomar leche de cocos!! (y ahi sí se va a hacer realidad la diarrea!) jaja
    Pensar que capaz que a un Aleman que esta por viajar a Argentina le hacen tomar lo mismo para poder ir al conurbano bonaerense.....

    ReplyDelete
  2. Mmm... no creo. Argentina no es zona de malaria. Aunque en el conurbano bonaerense hay cosas mucho peores.

    ReplyDelete
  3. Hola, quisiera saber cómo te fue con el TROPICUR porque debo empezar a tomarlo la semana que viene y no me convence... estoy tratando de conseguir MALARONE pero aun no dí con esa medicación... GRACIAS.

    ReplyDelete
  4. Hola, no sé quién seas, pero me fue bien. Ningún efecto raro, y malaria no tengo (creo, je). Y mosquitos me han picado, y unos cuantos.
    Lo único que no te recomiendo hacer es tomarlo sin haber comido antes, y sin el vaso de agua que recomienda el prospecto. Para la segunda toma, me olvidé del vaso de agua, y casi se me prende fuego el estómago...

    ReplyDelete
  5. Hola, muchas gracias por los datos.. me voy a Tanzania dentro de 10 dias y la verdad me daba miedo tomar Tropicur...de sentirme mal durante el viaje y de esos efectos de delirios y pesadillas que dicen... Se de gente que no toma nada y se cuida de los mosquitos pero tampoco quiero andar loca pendiente de si me pica un mosquito en los 15 dias que estaré de safari en campamentos en los parques.

    ReplyDelete
  6. Tomalo tranquila, no pasa nada... los prospectos siempre listan cosas tétricas, que ocurren en 1 caso cada 1 millón. Yo me prendí en esa para escribir algo divertido, pero no es para tanto. Aparte en el viaje no te vas a sentir mal ya que tenés que empezar una semana antes de salir, si mal no recuerdo.
    Tanzania suena muy bueno... buen viaje y a la vuelta mandá un link con las fotos.

    ReplyDelete
  7. yo tambien empeze a tomar tropicur xq viajo a camboya y me paso lo mismo no sabia q era peor remedio o enfermedad! relajate y goza ....

    ReplyDelete
  8. Yo lo tome varias veces. No pasa nada, pero tal cual es un alfajor de grande, el cual necesita un buen trago de agua para que no se quede ahi atrancado

    Hace como dos años en un vuelo desde Africa a Thailandia, se me ocurrio tomarlo sin agua y masticarlo. NO NO y NO
    No se le ocurra a nadie hacer eso, porque es lo mas asqueroso y amargo que uno puede saborear.

    ReplyDelete
  9. Yo viaje a la india y tome el Tropicur.
    Solo tuve pesadillas, y sueños muy reales algunas noches. Pero no es para asustarse.

    ReplyDelete
  10. MI PROBLEMA A RESOLVER ES: LO TOMO Y ME EXPONGO A LAS 1000 PLAGAS O NO LO TOMO Y ME EXPONGO SÓLO A LA MALARIA?
    ES PARA SUDÁFRICA; ME DICEN QUE PARA INDIA NO ES NECESARIO...¿SERÁ?

    ReplyDelete
  11. Estoy en la misma, lo tomo y me reviento el higado.. o no lo tomo y qe dios y los mosquitos dispongan!!!!!! Me voy a Tena, provincia de Napo, Ecuador. y en medicina al viajero me recetaron Tropicur. Que hago??

    ReplyDelete
  12. Tomalo, pero ni se te ocurra hacerlo sin abundante comida antes (y después tb, por las dudas!). Estando en Manila tomé uno sin tener nada en el estómago y fue algo que no repetiría... me pasé 1h revolcándome en la cama con una mezcla de acidez galopante, náuseas, etc. NO LO RECOMIENDO!

    ReplyDelete
  13. hola,bueno mi experiencia no es de las mejores, me dio nauseas, no continuas, dias que si y dias que no y falta de apetito que eso no tuve en mi vida. Tambien coincide con un cuadro ansioso que nunca tuve y se me genero con el viaje creer o reventar. Nunca me habia sentido tan ansiosa pero bueno se que peor es la malaria, si bien mucha gente tuvo y no es tan terrible puede serlo. Asi que yo recomiendo tomarlo y en todo caso llevar rivotril en el bolsillo si de base son ansiosos!! saludos 2018

    ReplyDelete