Friday, January 30, 2009

Té verde


Seguramente habrán notado que en los últimos años en Argentina el té verde se hizo mucho más común y se lo empezó a ver en verios lugares.

Impulsado por reportes de beneficios para la salud, y mezclado con la onda de "milenaria costumbre oriental", empezó a aparecer por todos lados.

Bueno, parece que acá también creció mucho en popularidad. Y también está, en líneas generales, asociado a la idea de vida sana. Pero mientras en Argentina pasó de ser algo casi desconocido a algo que ahora se ve en varios lugares, acá, donde ya era muy conocido por la influencia china y japonesa que tienen en su cultura, creció al punto que se lo puede ver en las casas de comidas rápidas en los dispensers automáticos (como este), para tomarlo helado!!! (El té [negro] helado es súper común acá... está al nivel de las gaseosas como opción de bebida, en todos lados.)

Té verde helado, en su versión "fast food"... esa sí me sorprendió.

Ya tengo una foto del "high-end" con la versión Twinnings que te sirven en el hotel al desayuno (los ingleses no se iban a perder subirse a la ola, por supuesto), ahora voy a ver si consigo una foto del "low-end" con el té verde en el dispenser. Hay un lugar cerca de la empresa donde venden sandwiches (bastante buenos) y tienen un dispenser de estos.

Aunque supongo que las bondades del té verde cuando se lo produce en masa y vende en dispensers de este tipo deben quedar bastante erosionadas...

Me pregunto qué opinará al respecto el señor Miyagi? :-D

No comments:

Post a Comment