Sunday, January 11, 2009

Breakfast in Manila


En general mis desayunos son bastante abundantes, comparados con el promedio. Nada de un café/té y una tostada, no señor. Necesito algo más contundente. Cereales, fruta, tostados, etc. El límite es lo que hay en la heladera, el tiempo que pueda tener esa mañana y las ganas de trabajar más o menos preparando las cosas.

Pero cuando viajo, y está todo ahí a la vista, y lo único que hay que hacer es levantarse de la mesa para ir a buscarlo... ahí hago desastres. Una política "take no prisoners", digamos (y eso que no como ni cerca lo que comía a los 20 años).

Por ejemplo esta mañana. Primer round, arranqué con un plato de huevos y carnes: omelette recién hecho (uno elige los ingredientes), con jamón, champignons y queso. Más unas tiritas de panceta crocante. Más una salchichita con una mostaza especial. Y una tostada para acompañar. Té y jugo de mango del lado de los líquidos.

Segundo round: panificados. Dos medialunas y dos rosquitas o donuts o lo que fueran, con manteca y mermelada, de mango y de ananá. Buenísimo. Otra taza de té y otro vaso de jugo, esta vez de una mezcla de frutas.

Tercer y último round: bowl de cereales de arroz con una banana cortada, todo con yogur natural. Otra taza de té, y le aflojé al jugo porque si no esto se va a descontrolar.

Lo que no me animo es entrarle al lado oriental del buffet del desayuno. Una salchichita, un omelette y un poco de panceta puedo comer, pero ya entrarle al pescado, al arroz, al sushi o a la sopa de camarones a esa hora de la mañana... me parece un poco fuerte. A tanto no creo que llegue.

O sí?

7 comments:

  1. Jajajaja!!! Que caradura! "A tanto no creo que llegue"??? Vas a estar tres semanas ahí y no vas a probarlo? no te creo ni un poco! ;-D

    ReplyDelete
  2. Si tenes heladerita en la habitacion, pescate unos sushis y te los comes a media mañana! A eso de las once estoy SEGURA de que no le harías asco absolutamente a nada!! :o)

    Igual me intriga saber cuántas veces fuiste al baño despues de este desayuno!
    Paz.-

    ReplyDelete
  3. Por lo que veo, desnutrido no vas a volver... 8-)

    Hace lo q dice Paz con el sushi, pero asegurate q no se corte la cadena de frio porque te la regalo...

    Nunca recibiste mi msjito? Hice responder al tuyo..

    ReplyDelete
  4. coincido con el primero...
    estas perdonado, por lo que entiendo tu desayunos llegan despues de una ardua NOCHE de trabajo con lo cual es como un almuerzo o cena. bien merecido. eso si, a la noche un té bebido... :)

    ReplyDelete
  5. No me afloje Don Inodoro, y metale al pescado y a todo lo demas que a lo sumo te agarras una cagadera y nada mas

    ReplyDelete
  6. Qué poca credibilidad que tengo! Según Uds estoy condenado a probarlo?
    Ok, puede ser.
    Son las 7am acá y me estoy yendo al hotel a desayunar (o comer). Pero hoy va a ser tranqui, ya que a media madrugada hice un "almuerzo" con la gente de acá.
    Estos horarios son un quilombo. Aunque no me pienso morir de hambre...

    ReplyDelete
  7. De hambre no te vas a morir pero cuidado que no te mueras de indigestión.
    ma

    ReplyDelete