Saturday, January 17, 2009

Capiz

Capiz es un material que se obtiene de la capa interna del caparazón de un molusco... cuando yo lo ví me vino a la mente la palabra "nácar", aunque creo que no es exactamente lo mismo.

Se usa para hacer elementos de decoración, aros/anillos/collares etc, y también unas lámparas muy lindas que es costumbre colgar de los árboles alrededor de Navidad. Cuelgan varias de cada árbol, y las iluminan ya sea con velas o lamparitas adentro.


Hasta ahora no he tenido oportunidad de verlas de noche, prendidas. Lo cual debe ser todo una visión.

2 comments:

  1. me encantaron!! si tuviese un jardin con un arbolito te pediría que me traigas algunas... tenes suerte que no tengo más que una maceta con una plantita escualida a la que no le puedo colgar ni un bicho de luz porque se quiebra... jaja
    Paz.-

    ReplyDelete
  2. Sí, la verdad que a mí también me parecieron muy lindas, y son algo muy típico de acá. Ayer vi algunas de noche y queda bueno.
    Lo único malo es que no es algo que se pueda despachar en el avión, así que la única forma es traerlas en mano. Poco práctico...

    ReplyDelete