Monday, January 5, 2009

Me voy

(mapa de www.easyviajar.com)

Bueno, así es, me voy para el sudeste asiático... 3 semanas en Manila. Más una posible cuarta semana en USA, no confirmada aún.

Por un lado, voy a extrañar a los 3 enanos un montón. Nunca estuve lejos de ellos tanto tiempo. Los anteriores viajes por laburo han sido de máximo dos semanas. Y en los últimos años nos hemos hecho muy "compinches". Definitivamente mi tiempo con ellos ahora es de mejor calidad que el de cuando vivíamos bajo el mismo techo todos los días. Ahora, cuando estoy con ellos, estoy con ellos, y el mundo puede caerse que ellos vienen primero. Antes no era tan así... había múltiples focos de incendio que a uno lo mantenían ocupado. Supongo a muchos en estas situaciones les pasará. Y los voy a extrañar.

Por otro lado, yo siempre estoy dispuesto a ponerme el sombrero y salir para lugares nuevos. Y más aún a uno tan exótico. Alguien alguna vez me dijo que debe ser la sangre de los antepasados ingleses... quién sabe. Pero lo cierto es que descubrir lugares, a mi propio ritmo, siempre me atrajo mucho, sea un lago en Neuquén, un pueblito en La Rioja, o un volcán en Filipinas. Y un cambio de aires siempre viene bien.

Elegí este medio para volcar impresiones y fotos. No sé cuánto tiempo me deje el trabajo y el salir a recorrer para escribir acá, posiblemente bastante poco. Pero ya veremos, quizás un parrafito cada día se puede mantener. El tiempo dirá.

5 comments:

  1. Que lastima, los ingleses en la India fueron mucho mas piolas: tomaban quinina para las fiebres recurrentes (malaria, real, no la nuestra), y como era amarga le agregaron gin y asi inventaron el "Gin and Tonic" (la quinina era el "tonic")
    De todos modos yo adicionaria el antiguo tratamiento britanico a esta porqueria moderna.- Todas las precauciones son pocas.-

    ReplyDelete
  2. Dejate de embromar con el Tropicur.- Los ingleses, con larga experiencia en fiebres recurrentes en la India (malaria en serio y no la nuestra0, tomaban todos los dias pastillas de quinina disueltas en agua.- Como este menjunje era re-amargo, le echaron gin y... voila, inventaron el "gin and tonic" con grandes ventajas sobre el Tropicur, pues si no cura, hace que no te importe.-
    Exito!!! y metele al gin-tonic

    ReplyDelete
  3. Si hubiera sabido que el gin tonic previene la malaria se lo hubiera dicho a la doctora... me vengo tratando hace años entonces!

    La última dosis fue antes de ayer. :-)

    ReplyDelete
  4. No se que pasa pero aca en Bariloche hace como un mes que desaparecio el agua tonica de los supermercados.- La que habia era la Schueppes (o algo asi)que era muy buena.- Ahora no nos queda nada contra la malaria111

    ReplyDelete
  5. Nos pasó lo mismo en San Martín en dic. La Anónima no tenía. Hubo que dar algunas vueltas para conseguir, yendo a almacenes más chiquitos.
    Debe ser una campaña orquestada por los fabricantes de whisky. ;-)

    ReplyDelete