Sunday, January 18, 2009

Makati

"Metro Manila" está compuesta por unos 15 distritos, llamados "cities". El sistema de ciudades, distritos, provincias, etc es bastante confuso... recién ahora lo estoy interpretando. Sólo uno de estos distritos, Manila City, es la capital del país. Metro Manila tiene unos 12M de habitantes, lo cual se dispara a unos 20M si se incluyen los alrededores.

Makati es uno de estos distritos, y es el centro de negocios de Manila, o "business district". Rascacielos, hoteles 5 estrellas, calles impolutas, jardines muy prolijos y malls con los mejores negocios. Los malls acá parecen ser una cosa importante... lamentablemente reemplazaron a los parques públicos, ya que casi no hay zonas verdes donde la gente pueda ir, pero sí se apilan todos en los malls los fines de semana. Hay cantidades. Supongo una de las razones por las cuales preferirán meterse ahí con AC a estar afuera es el calor... en eso los entiendo.

Estos son unos segundos de video de una pasada en auto por Makati el sábado, camino a la ciudad vieja (Intramuros).

2 comments:

  1. manejan rapido los filipinos! ;)

    ReplyDelete
  2. Jeje.
    Ahora en serio, el manejo acá es más caótico que el nuestro, especialmente fuera de la capital. Aunque con nuestro entrenamiento lo podemos tolerar.
    Un americano acá no puede ni tocar el volante... le da un infarto en la primera esquina. :-)

    ReplyDelete