Sunday, January 25, 2009

2009 World Slasher Cup


"The biggest cockfighting event in the world"

Algo así como el mundial de las riñas de gallos. Los participantes (o sea, los criadores o dueños de los gallos) son mayormente filipinos y otros asiáticos, algunos americanos, algunos alemanes, y no sé si algo más. Se ve que algunos americanos y alemanes vienen a hacer acá lo que les prohíben en sus países.

Fue toda una experiencia. El Araneta Coliseum es el lugar donde se juegan los partidos de basquet, y es un estadio bastante bueno, relativamente moderno. En realidad es por eso que terminé yendo a ver riñas de gallos acá. El plan original era ir a ver a un lugar más cercano a donde estoy, en una zona más suburbana, pero después me lo "desrecomendaron" porque ese día no me podía acompañar nadie y dijeron que ir solo ahí no era la mejor idea. Que seguro iba a ser el único extranjero, entre todos los conductores de "tricycles" y jeepneys, y que se podía poner áspero. Obviamente que presto atención a los consejos locales.

Entonces en vez de ir a ver un partido del Argentino "C" fui a ver uno del Mundial. :-)

Y en vez de pagar u$s2 de entrada, pagué u$s15, pero ni lo dudé... es una vez en la vida.

Igual, no sé si habré visto uno o dos "occidentales", no más que eso. Aunque seguramente el hecho de haber tenido que pagar una entrada filtró bastante a los espectadores, y era un poco más "selecto", je.

La forma en que me recomendaron ir era en taxi hasta una estación del "MRT" (Mass Rail Transit - un trencito que corre elevado, muy parecido al Tren de la Costa en cuanto a trocha y vagones, limpio, con buena frecuencia y con bastante gente), y ahí seguir con el tren, que iba a ser mucho más rápido que hacer todo en taxi, y además me dejaba al lado del estadio.

Así fui, y llegué sin problemas.

Después sigo con el "adentro".

No comments:

Post a Comment