Friday, January 9, 2009

Mapa del recorrido

Mapa cortesía de Ramiro con las escalas del viaje. Gracias, Ramiro! (Hacer click sobre el mapa para ver más grande.)

Acá se ve lo que les comentaba... uno se hace la idea de estas líneas rectas, pero no es tan así. En particular el trayecto Dallas - Tokyo. En otro momento voy a postear un tramo del recorrido grabado con el GPS, para que vean la diferencia.

PD: Ahora que lo veo así... es la loma del orto!

4 comments:

  1. Te funcionaba el GPS dentro del avion? Guarda los tracks para verlos cuando vengas.- El otro dia, cuando fuimos a MonteHermoso, hice el tracking todo el viaje pero cuando lo pase a la compu habia un punto cada 500mts o mas, creo que grafico solo 500 posiciones (?)
    No le aflojes al gin & tonic que las enfermedades tropicales son peligrosas

    ReplyDelete
  2. Leí que los mejorcitos andan, y este no fue la excepción. Están limitados por ley del gobierno americano para "no servir" a alturas mayores de las usadas para vuelos comerciales. El motivo es evitar que otros países los usen para desarrollo de sistemas de posicionamiento de misiles (ahora... no sé qué pasa con misiles que vuelen a menos de 10.000m!). Te mandé el log (.gpx) por mail para que lo chusmees.

    ReplyDelete
  3. La navegacion que hiciste se llama "ortodromica" o por circulo maximo, a diferencia de la que dibujo no se quien que es la "loxodromica" que es la que se hace en distancias menores o cuando el arrumbamiento general es N-S, en donde el circulo maximo es un meridiano.-

    Aparte de eso, los archivos de mi GPS son ".gdb" y no ".gpx".- Ya vere si los puedo abrir com mi Map Source.-

    Otra: tenes crtografia de esa parte del mundo para tu GPS o te pinto el track en un canevas vacio?

    ReplyDelete
  4. Interesante...

    Ref los archivos, .gdb es el formato común de Garmin, donde guarda waypoints, rutas y el "active" track log. Los .gpx son el track log que guarda en la tarjeta de memoria, y es en un formato más universal que soportan todos los GPS. Lo vas a poder abrir con el MapSource.

    Para ver mapa de la zona tuve que cambiar el mapa en uso arriba a la izq. Donde decía "Mapear..." tuve que elegir "Trip and Waypoint Manager", que es el que venía de entrada. Se ve que mapas podés tener varios, pero ves de a uno a la vez.

    ReplyDelete