Sunday, February 1, 2009

Seafood & mango jubilee


Squid (calamar), shrimp (camarones), y blue marlin (nunca supe cómo le llamamos a este en castellano - si es que tenemos un nombre para ese pescado... si alguien sabe me deja un comentario?). Con vegetales y salsa agridulce. Un manjar... muy apto para almuerzo del domingo.

Siendo esto un archipiélago con tantos km de costa, no sorprende a nadie que acá se coma mucho bicho de mar.

Todo se lo acompaña con arroz, común ("plain") o frito con ajo ("garlic fried"). En general me inclino más por el primero... el segundo viene como para despertar a los muertos. Ah, otro datito... el segundo es común comerlo al desayuno. Alguien se anota?

De postre, "mango jubilee". Se come caliente y viene con helado. Les dije que el mango acá estaba en todas partes. Y es realmente muy rico. Este postre es mango cortado en pedacitos, salteado unos minutos en caramelo, manteca y jugo de naranja. Se sirve caliente y se le pone helado de crema encima.

La foto la saqué después de haberle entrado con la cuchara, así que no quedó muy tentadora.


Por último, denme una mano... voten en la encuesta en la parte derecha de la pantalla, así me ayudan a darle a esto el cariz que más les interese. Me debo a mi público, jeje.

4 comments:

  1. Dice pa que el blue marlin es una especie de pez espada.

    ReplyDelete
  2. dejo pasar los pescaditos, creo.. pero el mango jubilee, me gusta hasta el nombre!
    beso, paz.-

    ReplyDelete
  3. Sí, puede ser algo del estilo del pez espada, es cierto... ahora que recuerdo creo que el blue marlin es el que suelen salir a pescar embarcados desde las costas de Florida, uno famoso por dar mucha pelea.

    ReplyDelete
  4. No dejes pasar los pescaditos, que estaban bárbaros!

    ReplyDelete