Tuesday, February 3, 2009

Last passenger

La salida de Manila terminó siendo un cóctel de adrenalina.

Resulta que a raíz de la extensión de 4 días me pasé de la fecha límite que me podía quedar sin visa/trámite, y al pasar Migraciones me frenaron.

A todo esto, yo había pedido que me averiguaran ese tema en la empresa, y la respuesta fue que no pasaba nada.

No era grave... sólo se trataba de pagar unos u$s60 de tasa de no se qué. El problema era que yo había planeado el efectivo justo (había agotado los pesos filipinos, y más dólares iba a sacar ya en USA, donde sí podía hacerlo con la tarjeta corp), y esa plata en cash no la tenía.

"No hay problema", pensé yo... tengo 3 tarjetas de crédito, alguna tienen que aceptar. Error!!! No se podía pagar con tarjeta de crédito. Ok, dónde en el aeropuerto pueden entregarme cash contra una tarjeta de crédito? "Sólo en los cajeros", fue la respuesta. Que por supuesto estaban afuera de la zona a donde yo ya había accedido.

Así que me escoltaron para salir y recorrer a la inversa todos los controles, hasta los cajeros. Se imaginan la gracia que me hacía poner la tarjeta en esos cajeros. Si me la tragaba... cómo seguía mi viaje?

Primero una... la corp. No se la tragó, pero no me dio un mango. Segundo otra, mía. Esa después de un par de intentos confusos me dijo que me había bloqueado la cuenta (qué práctico cuando estás de viaje) (!).

A todo esto el reloj corría, y la gente de JAL me decía que si no me funcionaba en unos minutos más me iban a "offload" del avión... "Offload"????? Qué soy, una valija? La rpmqlp...

Al fin, me animé con la tarjeta de débito comunarda, la vieja y gauchita Banelco... y funcionó!

De ahí en más, fue de película. Literalmente pasé corriendo por todos los controles volviendo a ingresar, pagué la tasa, frené sólo un poco en el de seguridad/rayos, y retomé la carrera, todo con tres empleados de JAL que iban adelantándose y abriéndome paso y avisando en los controles, al grito de "last passenger! last passenger!".

Obvio que el vuelo salió tarde por mí. Creo que salió como una hora tarde, aunque me dijeron que buena parte de esa demora no fue por mí... ya venía atrasada la cosa. Por suerte nadie me puteó... como me vieron que le ponía garra y parecía Usain Bolt por los pasillos del aeropuerto, me pusieron buena onda.

En fin... hay mejores formas de empezar un viaje. :-)

De todo se aprende:

- Nunca calcules tan justo el cash... lo perfecto es enemigo de lo bueno.
- Nunca delegues ese tipo de averiguaciones (visa, pasaporte, etc).
- Averiguá cómo cazzo se hace para sacar plata de los cajeros con las tarjetas de crédito... antes de salir!

4 comments:

  1. Me imagino los nervios que habrás tenido que soportar!!! También me imagino que los habrás podido dominar con un gin tonic en el avión...
    Buen viaje

    ReplyDelete
  2. Jua, jua, jua...
    Bravizzima la Banelco
    Como dice Pa, con unos Gins & Tonic todo se arregla
    Buen viaje
    Luisito

    ReplyDelete
  3. Menos mal q no te dejaron adentro del aeropuerto como a TomHanks en La Terminal (!!!)

    ReplyDelete
  4. Viktor Navorski, de Krakozia! Lo vi... te manda saludos. :-)

    ReplyDelete