Tuesday, February 10, 2009

DFW


View Larger Map

Un dato curioso.

En DFW, para ir de las terminales a las agencias de alquiler de autos hay un servicio de ómnibus del aeropuerto (impecables, espaciosos, con lugares especiales para equipaje y todos acondicionados para ese uso) con un chofer que te va dando indicaciones y recomendaciones en el viaje.

Por ejemplo, te explican bien cómo salir del aeropuerto (si bien "not surprising" la señalización es más que suficiente), y te dan indicaciones para el regreso... especialmente para que uno no equivoque la entrada al aeropuerto. Hay al menos dos entradas "públicas" (no sé si alguna más, creo que no), la Sur y la Norte. El aeropuerto es gigante, y te dicen que es mejor no equivocarse de entrada. Dentro del aeropuerto corre una autopista (con peaje y todo, salvo para los autos de alquiler), y tenés varios minutos para ir de un extremo a otro.

Me cerró un poco todo esto cuando el chofer nos dijo que DFW es más grande que... la isla de Manhattan!

Home sweet home

Bueno, a esta altura la mayoría - sino todos - los que siguen este blog ya saben que estoy de vuelta.

No tuve ni un segundo libre en el viaje de vuelta como para tirar un post en el camino. Principalmente porque la espera en Dallas (8hs entre un vuelo y otro) no la hice en el aeropuerto sino que me fui a recorrer el West End... algo así como la parte histórica de la ciudad. Muy lindo... nunca había salido del aeropuerto en Dallas.

Voy a seguir actualizando esto en los próximos días con algunas fotos que todavía tengo pendientes de mostrar, y algunas cosas por contar. Y después de eso, sí... ya será hora de bajar la persiana a esto. Pero no todavía.

Friday, February 6, 2009

Frío polar

Ayer hizo frío en serio. A la mañana hacían 5°F, que son -15°C. Nunca había estado en temperaturas como estas. No paso frío, pero a diferencia de nuestros días de frío allá, acá está claro que si te quedás mucho rato afuera la vas a pasar muy mal.

Por la mañana, acá hay que sumar unos minutos a la hora de salida para:
  1. Sacar hielo/nieve del parabrisas.
  2. Descongelar la luneta trasera.
  3. Calentar el motor para así calefaccionar el auto.
Esto no es subirse y salir... eso lo noté ayer cuando llegué 15min más tarde de lo previsto al laburo por estas tareas.

Al subir al auto, la vista desde adentro era ésta:


Después de sacar el hielo del parabrisas con una espátula especial (el auto alquilado ya viene con esas cosas, por suerte), decidí tirarle agua con el limpiaparabrisas y así sacar la última escarcha.

El agua limpió, corrió por el costado del auto, y antes de llegar al piso... ya tenía estalactitas!

Hoy está muuucho mejor... después de no sé cuántos días hoy vamos a alcanzar el "freezing point", o sea, los 0°C. Cuando digo a alcanzarlos, es viniendo desde abajo, por supuesto. Pero hay sol y ya se siente distinto!

Corregidor III

Tenía pendientes las fotos de la ida a la isla de Corregidor.

Acá va la primera mitad. Para ver las fotos en tamaño más grande, hacer click acá.

Thursday, February 5, 2009

Camino a la oficina

Acá van unos segundos de video de esta mañana, camino a la oficina, para que se den una idea de cómo está el paisaje por acá.

video

Wednesday, February 4, 2009

-21°C

Esta mañana cuando me levanté hacían -12°C de temperatura y -21°C (!) de sensación térmica. El auto marcaba 12°F afuera, que es más o menos eso.


Estaba todo tapado con unos 15cm de nieve, y en ese momento si bien había sol caía una nevisca muy finita.


Esto es en Dublin, en las afueras de Columbus, Ohio.

Por suerte anoche cuando llegué al aeropuerto me estaban esperando para prestarme ropa de abrigo (ya que cuando salí de BA esta visita al frío no iba a ocurrir). Si bien en todas partes acá se está más que bien con la calefacción, una caminata de 50m hasta el auto sin abrigo, o esperar a que el auto se caliente sin abrigo, se harían bastante complicadas. Este frío se siente en serio.


Y nada de correr hasta el auto, ya que una patinada en el hielo y compramos un problema.

Igual, no hay de qué preocuparse... mañana calienta. El pronóstico dice que mañana la máxima va a llegar a -6°C!!!

O'Hare

En el aeropuerto de Chicago hacían -14°C. Salí un rato afuera para respirar aire fresco y el bajo cero se sentía en serio. No era joda.

Todo era nieve, aunque prolijamente paleado a los costados de los caminos. En esos momentos no estaba nevando.

Narita III

Otro video en cámara rápida, ahora del aeropuerto de Tokio.

Creo que éste quedó como deben ser... con suficiente actividad, y cortito.

video

Tuesday, February 3, 2009

Narita II

Algunas imágenes más del aeropuerto de Tokyo:





Eh... para pagar PagoFácil?

Narita

Acá "manda" Japan Air Lines.

Last passenger

La salida de Manila terminó siendo un cóctel de adrenalina.

Resulta que a raíz de la extensión de 4 días me pasé de la fecha límite que me podía quedar sin visa/trámite, y al pasar Migraciones me frenaron.

A todo esto, yo había pedido que me averiguaran ese tema en la empresa, y la respuesta fue que no pasaba nada.

No era grave... sólo se trataba de pagar unos u$s60 de tasa de no se qué. El problema era que yo había planeado el efectivo justo (había agotado los pesos filipinos, y más dólares iba a sacar ya en USA, donde sí podía hacerlo con la tarjeta corp), y esa plata en cash no la tenía.

"No hay problema", pensé yo... tengo 3 tarjetas de crédito, alguna tienen que aceptar. Error!!! No se podía pagar con tarjeta de crédito. Ok, dónde en el aeropuerto pueden entregarme cash contra una tarjeta de crédito? "Sólo en los cajeros", fue la respuesta. Que por supuesto estaban afuera de la zona a donde yo ya había accedido.

Así que me escoltaron para salir y recorrer a la inversa todos los controles, hasta los cajeros. Se imaginan la gracia que me hacía poner la tarjeta en esos cajeros. Si me la tragaba... cómo seguía mi viaje?

Primero una... la corp. No se la tragó, pero no me dio un mango. Segundo otra, mía. Esa después de un par de intentos confusos me dijo que me había bloqueado la cuenta (qué práctico cuando estás de viaje) (!).

A todo esto el reloj corría, y la gente de JAL me decía que si no me funcionaba en unos minutos más me iban a "offload" del avión... "Offload"????? Qué soy, una valija? La rpmqlp...

Al fin, me animé con la tarjeta de débito comunarda, la vieja y gauchita Banelco... y funcionó!

De ahí en más, fue de película. Literalmente pasé corriendo por todos los controles volviendo a ingresar, pagué la tasa, frené sólo un poco en el de seguridad/rayos, y retomé la carrera, todo con tres empleados de JAL que iban adelantándose y abriéndome paso y avisando en los controles, al grito de "last passenger! last passenger!".

Obvio que el vuelo salió tarde por mí. Creo que salió como una hora tarde, aunque me dijeron que buena parte de esa demora no fue por mí... ya venía atrasada la cosa. Por suerte nadie me puteó... como me vieron que le ponía garra y parecía Usain Bolt por los pasillos del aeropuerto, me pusieron buena onda.

En fin... hay mejores formas de empezar un viaje. :-)

De todo se aprende:

- Nunca calcules tan justo el cash... lo perfecto es enemigo de lo bueno.
- Nunca delegues ese tipo de averiguaciones (visa, pasaporte, etc).
- Averiguá cómo cazzo se hace para sacar plata de los cajeros con las tarjetas de crédito... antes de salir!

Monday, February 2, 2009

Greenbelt

Greenbelt es el mall más exclusivo de Manila (no olvidarse que acá los malls son como un deporte nacional).


De más está decir que está ubicado en Makati... no podía ser en otro lado.

Todas las marcas más renombradas están presentes: Gucci, Prada, Luis Vuitton, Burberry... y no me pregunten más por que no sé. :-)


Uno viene acá buscando calidad y no precio, of course, así que ratas abstenerse. O caminar con aire sofisticado aunque uno no piense soltar un centavo, je.


Es un buen lugar donde respirar aires más refinados y disfrutar de un "oasis urbano", ya que se trata de varios edificios, la mayoría interconectados entre sí (Greenbelt 1 a Greenbelt 5), con un mooooy lindo parque en el centro, con mucha vegetación, un lago artificial, y hasta una iglesia en el centro ("Sto. Niño de Paz Chapel" - así es la mezcla acá de herencia española y posterior influencia angloparlante).

También se destacan los restaurants y cafés, con comida de todo tipo: asiática (japonesa, tailandesa, indonesia, china, filipina, india, etc etc), europea (española, francesas, italiana, etc), internacional, etc.

Tiempo de descuento

Estoy en tiempo de descuento. En menos de 12hs, si todo sale de acuerdo a lo planeado, estaré dejando Manila rumbo a Columbus, OH (con escalas en Tokyo y Chicago).

Adiós clima templado. :-(

Igual seguramente siga subiendo cosas sobre la estadía en Filipinas, ya que todavía me quedan fotos por mostrar, y cosas por contar.

Costanera - Manila Bay


Así como algunos lavaban la ropa en la bahía, otros varios pescaban.

Había bastante actividad. Esto es a lo largo del Roxas Blvd, lo que llaman el "baywalk", que va desde la embajada de USA al norte y el Manila Yacht Club al sur. Familias que caminaban, vendedores, gente que paraba en los puestitos a comprar algo de comida, otros que salían a correr o a andar en bicicleta, etc. Hasta uno que me quería vender perlas, según él "genuinas", y a cambio sólo pedía "coins, coins". El collarcito parecía de la calle Libertad, aunque quizás me perdí la oportunidad de mi vida, je.

Con respecto a los puestos de comida, todo lo comen en palitos. Pedacitos de carne, de pescado, fritos o asados... todo lo pinchan con palitos tipo brochette y lo venden en la calle. O sino hecho bolitas fritas. Y fruta cortada (cocos, mangos, etc). Las condiciones de higiene de estos puestitos se imaginarán que dejan bastante que desear, pero bueno... supongo que lo que no mata fortalece!

Para que se ubiquen, va un mapa:


View Larger Map

Sunday, February 1, 2009

Alabang Town Center


Todos los chicos paraban a jugar en esta fuente, en el Alabang Town Center. Los padres no podían despegarlos.


La verdad que se la veía como una fuente divertida para mojarse un rato. :-)

El Alabang Town Center es un centro comercial, lugar de negocios, restaurants, cafés, etc. No es un mall de esos típicos cerrados, sino más bien una construcción abierta, con un aire colonial, y patios internos con plantas y fuentes. Planta baja y primer piso, la mayoría de los restaurants están en balcones o terrazas en el primer piso, con algunos abajo en los patios.

Inclusive había un Coffee Bean sobre pilotes en una especie de lago artificial con peces de colores, de esos gordos y grasosos tipo Jardín Japonés.

Balut II

Bueno, siguiendo con mi post anterior sobre el tema, saqué la foto en la estación de Glew nomás. :-)

Algo rápido y disimulado, sin llamar la atención, mientras revolvía en la mochila.

Balut Eggspress, para Uds. Hablando un poco más con gente acá, parece que es algo mucho más común de lo que me habían dicho. No es algo exótico, mucho menos una exquisitez. Lo suficientemente común como para tener un boliche que los vende al paso en la estación de tren.


Por sólo P40 (un dólar son 47 pesos filipinos) se pueden llevar un balut. Los huevos de codorniz, sólo P16.

Corresponsal reportando desde Manila, para Uds.

Seafood & mango jubilee


Squid (calamar), shrimp (camarones), y blue marlin (nunca supe cómo le llamamos a este en castellano - si es que tenemos un nombre para ese pescado... si alguien sabe me deja un comentario?). Con vegetales y salsa agridulce. Un manjar... muy apto para almuerzo del domingo.

Siendo esto un archipiélago con tantos km de costa, no sorprende a nadie que acá se coma mucho bicho de mar.

Todo se lo acompaña con arroz, común ("plain") o frito con ajo ("garlic fried"). En general me inclino más por el primero... el segundo viene como para despertar a los muertos. Ah, otro datito... el segundo es común comerlo al desayuno. Alguien se anota?

De postre, "mango jubilee". Se come caliente y viene con helado. Les dije que el mango acá estaba en todas partes. Y es realmente muy rico. Este postre es mango cortado en pedacitos, salteado unos minutos en caramelo, manteca y jugo de naranja. Se sirve caliente y se le pone helado de crema encima.

La foto la saqué después de haberle entrado con la cuchara, así que no quedó muy tentadora.


Por último, denme una mano... voten en la encuesta en la parte derecha de la pantalla, así me ayudan a darle a esto el cariz que más les interese. Me debo a mi público, jeje.